Complejo Turístico Rural | Los Alrededores
50656
page-template-default,page,page-id-50656,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Los Alrededores

Actividades de ocio y tiempo libre

En Finca La Castañona tenemos a disposición de nuestros huéspedes una completa oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

En el entorno de Buiza podemos practicar el senderismo o el trekking a lo largo y ancho de la Montaña Central, la pesca o la caza en los cotos de la localidad, espeleobarranquismo en las cercanas Cuevas de Valporquero, escalada o rappel en las hoces de Vegacervera… son alguna de las actividades que ofertamos.

Las rutas de senderismo más conocidas son la Ruta de Buiza a Rodiezmo, El Camino de Santiago del Norte, la Ruta de los Calderones de Piedrasecha, El Hayedo de Ciñera de Gordón o de Cabornera.

En el Cruce de Buiza, en Geras de Arbas y en Beberino hay Vías de Escalada señalizadas.

En otoño la recogida de setas y de frutos del bosque es una práctica habitual de los habitantes del pueblo y de la comarca.

En invierno se pueden realizar rutas con raquetas de nieve o esquí de travesía en la propia localidad de Buiza de Gordón. Si queremos esquiar, la estación de Esquí de Valgrande – Pajares se encuentra a menos de 30 minutos en coche de la Casa Rural. En la estación podemos alquilar todo el equipo necesario para pasar un agradable día en la nieve.

Tenemos acuerdos de colaboración con las más importantes empresas de turismo activo que operan en León, de esta manera garantizamos a nuestros huéspedes la máxima seguridad en la practica de estas actividades y un buen precio.

Gracias al acuerdo de colaboración que tenemos firmado con la empresa Guheko; en el Punto Activo de Vegacervera podrá realizar espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero, Descenso de Cañones, Paintball, Tirolina y Rappel en el Rocódromo de Vegacervera, Raquetas de nieve y construcción de iglús de hielo…etc. con las mejores tarifas del mercado.

En el pueblo hay un Teleclub (bar) que abre todos los días del año. La Iglesia de Buiza es muy conocida en la comarca.

Ubicado a medio camino entre León y Asturias, nos permite poder conocer las cercanas playas de Gijón o de Avilés sin necesidad de grandes desplazamientos.

Cuevas de valporquero

Las Cuevas de Valporquero son sin duda uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia de León. Reciben una media de 50.000 visitantes por temporada, que discurre desde el primer fin de semana de marzo hasta el segundo de diciembre. Conviene consultar fechas en la web de las Cuevas www.cuevadevalporquero.es para horarios y reservas on-line.

Se trata de un recorrido por el interior de las Cuevas de aproximadamente 2 horas de duración donde se pueden admirar estalagmitas y estalactitas de grandes dimensiones que se han ido formando a lo largo de los siglos. La visita es apta para todos los públicos y se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.

A 36km de distancia

Faedo de Ciñera

El Faedo de Ciñera de Gordón, es un bosque de hayas centenarias, que ha recibido en el año 1999 el premio nacional al bosque mejor conservado de la Peninsula Ibérica. Se trata de un bosque de pequeñas dimensiones cuyo protagonista principal es Fagus, un haya de más de 400 años de antigüedad en el que hace falta más de 15 personas para abarcar su gran tronco.

Recorrer el bosque es adentrarse en plena naturaleza. Se trata de una ruta apta para todos los públicos y se recomienda visitar en Otoño por la alfombra de hojas que se forma con la caída de las hojas.

En verano se realizan rutas guiadas gratuitas al bosque.

A 9,4 km de distancia.

Esquí valgrande pajares

La Estación de Esquí de Valgrande Pajares se encuentra en la linde con la vecina Asturias.  Es una de las estaciones de esquí más importantes de la cornisa cantabrica y punto de encuentro de los esquiadores del norte de la Peninsula. Tiene todo lo necesario para la práctica del deporte blanco (tiendas, restaurantes, alquiler de equipos…etc.)

Debido a la altitud de la estación, normalmente la temporada dura desde finales de octubre hasta despues de Semana Santa. Fuera de la temporada de nieve existen multitud de rutas de senderismo por la comarca, siendo la zona de gran belleza natural.

Su web www.valgrande-pajares.net

A 38km de distancia

Ciudad de León

La Ciudad de León, a tan sólo 30 minutos desde la Casa Rural, por lo que no debes de dejar de visitar.la.

De León se pueden destacar muchas cosas, pero sin duda la Catedral de estilo Gótico y famosa por las Vidriedas existentes en ella. La Basilica de San Isidora, de estilo Románico y donde se puede visitar lo que los expertos denominan cómo la Capilla Sixtina del Romanico Español. El Parador de San Marcos, con su fachada de estilo Barroco y el Musac que es el Museo de Arte Contemporaneo de León y que ha recibido el premio Internacional de Arquitectura por el estilo del edificio.

Conviene pasear por el casco antigüo y Tapear por el Barrio Humedo.

Si quieres conocer algo más de León visita su web www.leon.es

39,5km de Distancia

Hoces de vegacervera

En la bahía de Santa Cruz, el pueblo que se encuentra a continuación de Mera en dirección La Coruña, en una pequeña isla, podemos encontrarnos con una joya desconocida para muchos turistas, el Castillo de Santa Cruz.

En sus tiempos tuvo muchos usos, desde el militar a residencia de verano, incluso una residencia de veraneo para huérfanos de la guerra. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Oleiros para fines lúdicos y culturales.

Es totalmente visitable e incluso cuenta con una pasarela de acceso y un paseo alrededor de la isla, donde podremos admirar una buena vista de la ciudad de A Coruña.

A 4 Km de las Cabañas de Canide.